miércoles, 7 de mayo de 2008

Carro Ecológico


Harsha Ravi, un estudiante indio ha sido el ganador del premio Young Designer of the Year Award por el diseño de un vehículo totalmente independiente del petróleo. En el diseño de este gran coche ecológico ha incluido todo tipo de tecnologías respetuosas con el medio ambiente. Se planea que el modelo finalmente se desarrolle a gran escala y entre en fase de producción en 2017
El nombre del vehículo es Globetrotter y prácticamente todos sus componentes son biodegradables. Su principal componente de fabricación es un bioplástico exento de carbono cuya composición se basa en un 12% de petróleo y un 88% de maíz. La celda de combustible instalada en el motor es de aire-zinc, los neumáticos no requieren aire para su correcto funcionamiento y la pintura con la que está cubierta su estructura utiliza nanotecnología para absorber energía solar, de forma que es posible recargar la batería.
Detalles como los asientos tejidos con materiales biodegradables e interiores respetuosos con la naturaleza completan lo que hoy en día es el coche más ecológico del mundo.