viernes, 3 de junio de 2011

Imperio Español

Hoy, viernes 03 de junio los alumnos de las clases 12 A y B realizaron la actividad pedagógico cultural sobre el Imperio Español.

Se destacaron explicando la rutina del deporte taurino, sus partes relevantes y las distintas opiniones que el mundo y los mismos españoles han asomado con respecto a la dureza de este deporte. Los alumnos nos demostraron los pases típicos con la capota mientras otros se ofrecían voluntariamente a hacer de toro.

Las alumnas nos asombraron a todos con una muestra gastronómica de los mejores platos españoles, además de una clara explicación sobre el arte culinario del famoso chef Karlos Arguiñano . Nos deleitó además con una muestra de la conocida tortilla de papa de su propia realización.

Las alumnas  nos mostraron el flamenco. La vestimenta típica, los zapatos, el baile, los pasos. Se esforzaron en mostrarnos a todos los movimientos de brazos y manos, y aunque se hizo el intento de aprender, sólo una logró tomar las castañuelas y dar una demostración junto a otros alumnos de que si se puede bailar flamenco en cinco minutos.

Estupenda la actividad creativa y formativa del día de hoy. Los esperamos el próximo viernes para aprender sobre el Imperio Japonés.

Rosa León