lunes, 21 de noviembre de 2011

Venezuela va por el título, 16 atletas defenderán los colores patrios en los XVI Juegos Humboldt

EL UNIVERSAL

domingo 20 de noviembre de 2011 12:00 AM

Dieciséis atletas venezolanos partieron esta semana rumbo a la ciudad de Bogotá, en Colombia, para defender los colores patrios en los XVI Juegos Humboldt 2011, evento que reunirá a un total de 192 atletas procedentes de 12 colegios de toda América del Sur.

Dayana Aguirre, Amaya Belisario Sesma, Sharon de la Rosa, Madeleine Esber, Alexandra Maier Estrada, Annelisse Riess, María Gabriela Shahin, Sabrina Vázquez Brenzini, Benny Benaiges, Jonathan de la Rosa, Ernesto Graff Stillfried, Carlos Daniel Herrera, Jan Idrogo Centlick, Alberto Lettau, Javier Sánchez y Eduardo Sieber son los alumnos del colegio Humboldt de Caracas que, bajo la supervisión de los entrenadores Erwin Maier, Pedro Blanco y Fanny Ortiz, asumieron la tarea de representar a Venezuela en la cita estudiantil, que verá acción en las disciplinas de atletismo, natación y voleibol.

Un grupo de padres y representantes del colegio de La Florida viajó también junto a la delegación criolla, que se hospedará, como ya es tradición en la justa, en las diferentes casas de los atletas anfitriones dispuestas para tal fin.

Las instalaciones del Colegio Andino Deutsche Schule servirán de escenario para las competencias de los Juegos, que culminarán el próximo sábado 26 de noviembre con la ceremonia de premiación por equipos.

Según el calendario de actividades, hoy se darán inicio a los desafíos en la natación con la disputa de los primeros lugares en las pruebas femeninas y masculinas de 50 metros mariposa, 50 metros espalda, 50 metros pecho, 50 metros libre y los relevos 4x50 metros libre.

Mañana le tocará el turno al voleibol, que cerrará esta edición de los juegos.

Más de tres meses de preparación y esfuerzos tuvieron los atletas caraqueños para hacer frente a esta cita, la más importante del calendario escolar.
 
Los Humboldt Spiele o Juegos Humboldt se celebran cada dos años en una sede diferente de Latinoamérica y congregan a delegaciones procedentes de instituciones de habla alemana de las ciudades de Arequipa, Barranquilla, Bogotá, Cali, Caracas, Cochabamba, Guayaquil, Lima, Medellín, Santa Cruz y Santiago de Chile.

El calendario de las competencias y sus resultados estarán disponibles en la páginaweb www.humboldtspiele2011.com. Allí se publicarán además fotos del evento y las noticias que se vayan generando durante su desarrollo.